jueves, 16 de octubre de 2014

ESTADO DE MÉXICO

TEPOTZOTLÁN
Quienes regresan a este lugar regresan de manera inevitablemente para entregarse a la magia que poseen los más pequeños rincones de este lugar, ya que es uno de los pueblos más bellos del Estado de México, que conjuga el encanto de una rica historia, enmarcada de hermosos paisajes naturales.

ACULCO
Este municipio está rodeado de cascadas y de peñas, es una de las poblaciones típicas más del estado, ubicado a una hora de la ciudad de México, cuya superficie es de 465,7 kilómetros cuadrados, cuenta con gran cantidad de sitios que puedes ser visitados por los ecoturistas.

Cabe destacar que aún conserva rasgos arquitectónicos tradicionales en sus callejones, casas de amplios patios y corredores, combinados con sus construcciones sostenidas por columnas de cantera y calles adoquinadas.

VALLE DE BRAVO
Es el principal municipio mexiquense elegido por turistas de todo el país y del extranjero, ya que uno de sus más grandes atractivos es su imponente laguna y vegetación, los cuales provocan que los visitantes se olviden del estrés y se internen en sus paisajes naturales, así como en su pintoresco poblado, el
cual alberga cualquier cantidad de mágicas e interesantes historias.

MALINALCO
Para quienes aman la aventura y las riquezas arqueológicas, este municipio ofrece las mejores opciones ya que en el cerro de los ídolos se encuentra la zona arqueológica de Malinalco, una de las más importantes del estado de México y la cual incluso ha llegado a ser comparada con importantes edificaciones de Egipto e India, gracias a su Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar, el cual guarda cierta similitud con Ellora en India y Abu Simbel en Egipto.

NEVADO DE TOLUCA
Este coloso es la cuarta elevación de México, con una altura de 4 mil 558 metros sobre el nivel del mar, destaca por ser el único volcán al que se logra llegar en carretera al cráter, donde se puede disfrutar de una vista panorámica inigualable.

Al llegar al cráter se pueden apreciar dos lagunas, las del Sol y la Luna, que con el paso del día se pintan en tonos verdes, turquesas y plomos; en sus aguas, el buceo y la pesca son dos actividades que se pueden realizar con permiso, principalmente en primavera-verano; mientras que en invierno, el alpinismo y el ciclismo de montaña se suelen disfrutar cuando existe más nieve en el coloso, claro, nunca debe faltar la supervisión de un experto.

Aquí también se practica la pesca, principalmente de truchas arco iris, suchos o truchas blancas, mayús, huachis y lamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario